Para GRAVINI nuestro imagotipo es muy importante

¡conoce su significado!

Misión

Como representante oficial de los graduados ante la escuela, nuestra misión es fomentar y fortalecer las relaciones entre Villa de los Niños México y sus egresados para colaborar en el logro de los objetivos de la Institución, de la Asociación y de los exalumnos; impulsando la comunicación y participación activa de todos en las actividades que se promuevan, difundiendo sus aportaciones, avivando el amor, agradecimiento y compromiso hacia las Hermanas de María y la obra de Padre Al.

Visión

Ser el principal bienhechor de Villa de los Niños en México mediante la participación de todos sus asociados en los ámbitos económico, profesional, de asistencia social para beneficio mutuo y de las futuras generaciones.

Nosotros

Somos una asociación sin fines de lucro formada por exalumnos, dedicados al apoyo de nuestros hermanos egresados y a nuestra escuela Villa de los Niños; fomentando la unidad entre los graduados con el fin de impulsar su participación, integración y compromiso en el ámbito social, cultural, académico, deportivo y pastoral para el cumplimento de los sueños y metas de nuestro fundador el Venerable Padre Al.

 

La Asociación de Graduados de Villa de los Niños México A.C., se consolidó legalmente el 2 de febrero de 2011 ante el notario público en Chalco, Estado de México.

Objetivos

• Crear conciencia entre todos los graduados, de la responsabilidad personal en el cumplimiento de los sueños y metas de nuestro fundador Mons. Aloysius Phillip Schwartz.

• Fomentar la participación, integración y compromiso de los graduados.

• Orientar la vida laboral de los graduados.

• Obtener apoyos, becas y medios para que los graduados con vocación, logren ser investigadores, doctores o profesionistas exitosos, en alguna rama del conocimiento religioso, social, humano, artístico o tecnológico.

• Promover las virtudes de sencillez, generosidad, gratitud  y alegría entre los graduados a favor de la unidad y el compañerismo.

• Apoyar a las Hermanas de María en su misión a los pobres.

• Integrar a los egresados de Villa de los Niños México y fomentar el compañerismo, amistad y solidaridad.

• Servir como enlace entre Villa de los Niños y sus egresados presentes y futuros, animándolos a colaborar para alcanzar las metas y desarrollo personal, profesional y comunitario.

ORGANIGRAMA

Delegaciones Regionales

Objetivos:

1. Promover la integración de los egresados para lograr los objetivos de la asociación en cada una de las regiones.

 

2. Favorecer la convivencia de los egresados de acuerdo a su ubicación.

🟦 GRAVINI Noroeste:

⚫︎ Baja California
⚫︎ Baja California Sur
⚫︎ Chihuahua
⚫︎ Sinaloa
⚫︎ Sonora

🟩 GRAVINI Noreste:
⚫︎ Coahuila
⚫︎ Durango
⚫︎ Nuevo León
⚫︎ San Luis Potosí
⚫︎ Tamaulipas
🟪 GRAVINI Occidente:
⚫︎ Aguascalientes
⚫︎ Colima
⚫︎ Guanajuato
⚫︎ Jalisco
⚫︎ Michoacán
⚫︎ Nayarit
⚫︎ Zacatecas

🟧 GRAVINI Centro::

⚫︎ Distrito Federal
⚫︎ Estado de México
⚫︎ Guerrero, Hidalgo
⚫︎ Morelos
⚫︎ Puebla
⚫︎ Querétaro
⚫︎ Tlaxcala

🟦 GRAVINI Noroeste:

⚫︎ Baja California
⚫︎ Baja California Sur
⚫︎ Chihuahua
⚫︎ Sinaloa
⚫︎ Sonora

PRESIDENTE

Manuel Oropeza Gómez – 1ra generación

Manuel Oropeza es Abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha ejercido desde hace 14 años en la Ciudad de México y Área Metropolitana, especializándose en derecho Registral, Inmobiliario y Familiar.

Actualmente tiene el cargo de Registrador dentro del Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México y brinda gratuitamente apoyo y asesoría jurídica a graduados de Villa de los Niños México y a las Hermanas de María.

Desde su incorporación a nuestro Consejo Directivo en 2016, Manuel lleva la administración y organización de nuestra asociación.

A Manuel en su tiempo libre le gusta practicar natación, leer para aprender, preparándose cada día y así poder servir mejor a nuestra comunidad de Villa de los Niños y a nuestra sociedad en general.

SECRETARIO GENERAL

Juan Carlos Escárcega  1ra Generación

Juan Carlos Escárcega en egresado de la 1ª Generación de Chalco México. Egresó de la carrera de Informática de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.  Se desempeñó como profesor de computación en la Villa de las Niñas de Chalco, donde desarrolló diversos proyectos educativos en las áreas de cómputo y administrativas. Ha trabajado en el sector privado del nivel superior desarrollando actividades relacionadas a las redes informáticas y administración de centros de cómputo. Actualmente se desempeña como asesor independiente de proyectos de tecnologías de la información y telecomunicaciones, además de colaborar en la oficina internacional de egresados de las Hermanas de María, Villa de los Niños. Su principal objetivo es desarrollar proyectos con graduados en la región de América e impulsar el crecimiento de las diversas asociaciones de egresados. Una de sus más grandes satisfacciones en haber conocido personalmente a Venerable Monseñor Aloysius Schwartz.

SECRETARIA DE FINANZAS

Dina Montalvo Tzompaxtle 15va Generación

Licenciada en Gestión y dirección de negocios de la universidad Veracruzana.  Diplomado en ingeniería administrativa y educación Financiera. Ejerciendo desde hace 5 años la profesión en el área de seguros y fianzas, actualmente me encuentro laborando en la compañía de Ana seguros SA de CV en el área de Mesa de control y área operativa.

Mi objetivo es lograr regresar un poco de lo mucho que Villa de los Niños me dio durante mi estancia e inspirar a los graduados a que se unan al movimiento Gravini.

Soy una persona comprometida en lo que hago por lo cual me gusta estar constantemente actualizando mis conocimientos.

REPRESENTANTE DE GENERACIONES

Lisbeth Esparza Gil – 13va Generación.

Lisbeth es originaria de Pascala del Oro municipio de San Luis Acatlán Guerrero, habla la lengua tlapaneca y es egresada de la Universidad Insurgentes en la carrera de Mercadotecnia. Es egresada de la 13ª generación de secundaria y 6 de bachillerato. Es segundo Dan en Tae Kwon Do, fue encargada del taller de manualidades estilo coreana “Chong I Cot” y obtuvo primeros lugares académicos en la carrera de trabajo social del Bachillerato Tecnológico de Villa de los Niños.

Actualmente se desempeña como la Representante de Generaciones de egresados de Villa de los Niños; se encarga de vincular los esfuerzos de las diferentes generaciones para impulsar los proyectos de la Asociación y de promover la vinculación de los egresados con cada representante. Ha apoyado proactivamente en actividades de Villa de los Niños y de su generación y tiene como uno de sus propósitos principales impulsar el desarrollo en el uso de las herramientas tecnológicas en su comunidad, así como los principios de la fe católica.

COORDINACIÓN GENERAL

En esta sección de GRAVINI se organizan las coordinaciones que interactúan para la realización de actividades y eventos que tengan relación directa con Villa de los Niños y las Hermanas de María en México.

 

Está conformada por:

SERVICIOS A GRADUADOS

Alejandro De Jesus Cruz Chim -6ta generación

Labora como archivista en El Instituto De Seguridad Y Servicios Sociales De Los Trabajadores Del Estado; cargo que desempeña desde hace aproximadamente 3 años. Desde hace 5 años apoya activamente a las actividades de la asociación.

Su objetivo como coordinador es: fomentar la unidad entre los graduados con el fin de impulsar su participación, integración y compromiso entre ellos y la asociación.

En su tiempo libre disfruta de la compañía de su familia, apoyar y participar en las actividades que realizan Villa De Los Niños y nuestra asociación.

EVENTOS CONMEMORATIVOS DE VILLA DE LOS NIÑOS

Ana Marlen Hernández Villegas – 6ta generación

Como licenciada en Educación Preescolar, Anny disfruta de participar activamente en la ejecución de tareas artísticas y qué mejor que hacerlo en beneficio de los niños y niñas que actualmente están estudiando en Villa.

Ella nos invita a participar en conjunto con su coordinación en las fechas especiales que todos vivimos durante nuestra estancia como alumnos.

Es Licenciada en Educación Preescolar, participa activamente en GRAVINI desde hace 4 años, es parte del coro de graduados, pues le apasiona el canto.  Tiene una hija de 8 años a la cual educa con valores y disciplina aprendidos en Villa de los Niños.

COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES COMUNITARIAS Y MANTENIMIENTO

Víctor Alfonso Velasco Hernández – 7ma. Generación

“Villa de los niños lo más extraordinario que me pudo pasar en la vida”, esto manifiesta Víctor sobre su experiencia como graduado, pues fue en Villa en donde obtuvo las herramientas necesarias para desempeñar su labor, puesto que desde que egresó, fue colocado por parte de la bolsa de trabajo de la escuela, en el área de control de calidad de Grupo Austromex.

Víc fue invitado a participar activamente en GRAVINI en la coordinación de actividades comunitarias y mantenimiento de la Institución.

“Somos el milagro vivo de nuestro fundador, y en lo que a mi respecta, es una forma de manifestar el agradecimiento enorme a las Hermanas de María y a nuestra Asociación”, declara.

Está casado con Ángela Aguilar, también graduada y tienen una hermosa hija.

Tiene como objetivo, fomentar el hábito altruista entre los egresados para que se unan en la labor de mejorar las instalaciones de nuestra querida ex escuela.

Trabaja en AUSTROMEX, en el área de calidad desde hace 15 años.

SERVICIOS A VILLA DE LOS NIÑOS

Esmeralda Hernández Franco – 4ta. Generación

En su función de Coordinadora de Servicios a Graduados, Esmeralda nos brinda soporte en la presentación y realización de proyectos que beneficien de manera directa a los graduados de Villa de los Niños y a todos nuestros asociados.

Esmeralda es  Licenciada en Educación Inicial que gusta de pasar su tiempo libre con su esposo y sus hijos, disfruta de la lectura, del diseño y confección de moda.

Arisbeth Olalde González -3ª generación

Felizmente casada y dedicada a su familia, ella desde aproximadamente diez años en compañía de sus hermanos graduados de su generación apoyan incondicionalmente a las actividades que realiza la asociación y villa de los niños

Su objetivo como coordinador es: fomentar la unidad entre los graduados con el fin de impulsar su participación, e integración mediante actividades deportivas y recreativas dentro de villa de los niños.

Aris disfruta su tiempo libre conociendo diferentes lugares siempre en compañía y disfrutando de su querido esposo y sus hijos.

En su tiempo libre disfruta de la compañía de su familia, apoyar y participar en las actividades que realizan Villa De Los Niños y nuestra asociación.

Itzel Bautista Martinez – 19na. Generación

Egresada también de la 12va de bachillerato. Originaria de Tlacoapa, Guerrero; hablante de una lengua nativa conocida como Mé´pháá; con Titulo técnico en Manufactura del Vestido en 2014. Brindó sus servicios por  aproximadamente un año en el kínder Hermanas de María(2014-2015).

Trabajó en el grupo Parisina y posteriormente ingresó al Instituto Politécnico Nacional; egresa de dicha institución con la carrera de la Licenciatura en Odontología en 2020. actualmente, ejerce su profesión.

A principios de este año fue invitada para colaborar con Gravini en la coordinación pastoral.

El objetivo principal de esta coordinación es: desarrollar actividades que permitan la practica de la fe católica que inculcó padre AL a través de las hermanas de María

CONSEJO DE VIGILANCIA

El Consejo de Vigilancia está conformado por las hermanas Superioras tanto de Villa de las Niñas como de Villa de los Niños México. Colaboran directamente con los demás miembros para el cumplimiento de los objetivos de la organización.

Su función es generar el ambiente adecuado para que todas las causas se integren a un marco donde cada proyecto sea revisado para que se cumplan los valores y viabilidad que la asociación persigue.

DIRECTOR ESPIRITUAL

Padre Dan Leary

El Padre Dan Leary es un sacerdote de la Arquidiócesis de Washington, DC que se graduó del Seminario Mount Saint Mary en Emmitsburg, MD, y fue ordenado en 1997.

A petición de las Hermanas de María; el Arzobispo Wilton Gregory y el Obispo Víctor René Rodríguez Gómez le otorgaron licencia para ser Capellán de las Hermanas de María en Chalco, México en un periodo de 2-3 años. El Padre Dan también se desempeña como Director Espiritual de las comunidades de las Hermanas de María en todo el mundo.

En su anterior ministerio, el Padre Dan ha sido instrumento al servicio a los pobres; organizó y apoyó varios viajes misioneros cada año a través de “Mustard Seed Communities” y su ministerio de retiros, “Anima Christi Retreats.” Ha dirigido retiros durante más de 20 años enfocados en acercar a hombres y mujeres a Cristo a través de los sacramentos y una vida basada en la oración, además ha ayudado a muchos a fortalecer su fe.

El padre Dan ahora está sirviendo a la familia de las Hermanas de María en su continuo desarrollo espiritual, y participa activamente en su ministerio a los graduados de Villa de los Niños y Villa de las Niñas a través de varios retiros, horas de confesiones y charlas a través de Zoom, especialmente durante la pandemia.

Estamos muy agradecidos de tener su apoyo y guía espiritual para todos los graduados de las Hermanas de María en todo el mundo.

Dedicó horas delante del Santísimo Sacramento rezando el rosario, escuchando confesiones,  enseñando con palabras y con su ejemplo las virtudes de la verdad, justicia, castidad, caridad y humildad.

 

El proceso de beatificación y de canonización ha sido oficialmente abierto por el Vaticano. Fue declarado Siervo de Dios, posteriormente Venerable  y esperemos que en el futuro sea canonizado por la Iglesia.

 

Con el tiempo, el Padre Schwartz recibió muchos reconocimientos por su trabajo, que incluyen:

 

  • 1975 – el Premio Presidencial Coreano
  • 1976 – el Premio Nacional Coreano (otorgado por primera vez a un extranjero)
  • 1983 – el Premio Ramón Magsaysay para las Relaciones Internacionales (que es el equivalente asiático del Premio Nobel de la Paz)
  • 1984 – nominación para el Premio Nobel de la Paz
  • 1988 – el Premio Madre Teresa de la Cámara de Comercio de Filipinas
  • 1992 – segunda nominación para el Premio Nobel de la Paz

NUESTRO FUNDADOR

ALOYSIUS SCHWARTZ  (1930 – 1992)

Monseñor Aloysius Schwartz nació en Washington D.C. el 18 de septiembre de 1930.  Creció con la idea de ser un sacerdote seglar que trabajaría como misionero y enfocaría su apostolado al servicio de los más pobres.

En 1944 entró al seminario de “San Carlos” en Maryland terminó la licenciatura en Filosofía en el colegio de Maryknoll, estudió Teología en la Universidad de Lovaina Bélgica.  En una ocasión cuando visitaba Banneux Bélgica, en donde se apareció la Virgen de los Pobres, fue aún más inspirado a dedicar su sacerdocio al servicio de los pobres en cumplimiento del mensaje de la Virgen.

El 8 de diciembre del mismo año fue asignado como párroco a Pusan Corea del Sur, al estar ejerciendo su magisterio, se percató de las necesidades de los pobres, especialmente de la niñez y fue entonces cuando fundó la congregación religiosa llamada “Las Hermanas de María” el 15 de agosto de 1964, con el propósito de servir a los pobres de los más pobres, por medio de centros educativos que llevan por nombre “Villa de los Niños y Niñas” para la educación de la niñez, sanatorios, hospitales para pacientes pobres e indigentes y casa para madres solteras, sin embargo, era necesario también asistir a otros grupos vulnerables, por lo que decidió fundar la congregación masculina “Los Hermanos de Cristo” con la misión de servir a través de los asilos a los ancianos abandonados y en las casas a personas con discapacidad mental.

En 1989, le fue diagnosticada la enfermedad de Esclerosis Lateral Amiontrófica (ALS)  y posteriormente el 16 de marzo de 1992 falleció en Cavite Filipinas, sin embargo, las Hermanas de María siguen fieles en la misión que les encomendó, por lo que, en 1990 se inició “Villa de los Niños y Niñas” en Chalco Edo. de México, posteriormente en 1998 se extiende “Villa de los Niños” en Acatlán de Juárez, Jalisco.

bolsa de trabajo